Myappsoftware Logo Myapp Software
 Infile

Infile

Es una empresa de digitalización y automatización de archivos fundada en 1996, pero en 2011 también agrego la factura electrónica a su portafolio de servicios. Es una empresa de capital Guatemalteco que atiende a instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales.

El desafío

A medida que la empresa fue evolucionando y creciendo, surgió la necesidad de contar con un sistema de información robusto que soportara los procesos financieros y contables de la organización y la necesidad de que este sistema funcionara sobre una infraestructura segura, permitiendo la privacidad de la información y al mismo tiempo permitiendo la disponibilidad y la reducción de costos. En base a estos requerimientos, INFILE decidió tener a SAP como su sistema de información para finanzas, en donde administrarían mejor sus procesos y permitirían estructurar los datos para una mejor toma de decisiones en base a los datos. INFILE evaluó las soluciones sobre la base de la infraestructura donde podían ejecutar SAP con capacidad para tener copias de seguridad de sus datos. Todas las soluciones locales eran de alto costo y representaban un proceso de implementación muy lento. Por lo tanto, eligieron a AWS para ejecutar su sistema de información teniendo en cuenta la optimización de recursos que se puede lograr y la optimización de costos que tendrán en las soluciones de backup utilizando AWS.

¿Por qué Amazon Web Services?

Myappsoftware recomendó a INFILE que debido a la ubicación de su operación (Guatemala), la Región que presentaría menor latencia en cuestiones de conexión hacia los servicios SAP en AWS y en la que tendría mejores precios fuera: Virginia del Este (Estados Unidos-Este-1). En esta región se lanzó una Nube Privada Virtual con un segmento de red que no se solapaba con el segmento de red local. El VPC tiene 6 subredes asociadas 1:1 a las zonas de disponibilidad de la Región. La zona de disponibilidad (us-east-1c) se utilizó para lanzar los servidores. Los servidores lanzados se basan en la función que tienen dentro del entorno SAP y en la experiencia que tiene Myappsoftware dimensionando y ejecutando cargas de producción SAP en AWS.iones locales eran de alto costo y representaban un proceso de implementación muy lento. Por lo tanto, eligieron a AWS para ejecutar su sistema de información teniendo en cuenta la optimización de recursos que se puede lograr y la optimización de costos que tendrán en las soluciones de backup utilizando AWS.

Los Beneficios

INFILE ahorró tiempo y costos significativos al implementar SAP HANA en AWS. La compañía no tuvo que comprar hardware grande y costoso. Al principio, los servidores se apagaron porque estaban en fase de implementación, una vez realizado el cambio en el entorno de producción y con herramientas como Amazon CloudWatch para monitorear la memoria y el consumo de CPU de los tipos de servidores elegidos, Myappsoftware recomendó que se reservara el modelo de precios para minimizar aún más los costos de infraestructura. La elección de los tipos de instancias adecuados ha tenido costos bajos y un desempeño que se adapta a sus necesidades. Han notado cómo los servidores AWS presentan un alto rendimiento en función del número de usuarios que conectan y consumen aplicaciones SAP. Con las imágenes del servidor (AMI) que se crean diariamente con retención de 7 días, están cubiertas por la necesidad de tener copias de seguridad de la información que les permite recuperarse cuando un servidor está comprometido con la operabilidad o cuando el centro de datos donde corre falla y el servidor es inaccesible.

Quiero ser un caso de éxito!

En Myappsoftware queremos que seas nuestro próximo caso de éxito, llevándote a una transformación digital lo más amigable posible y brindándote nuestra asesoría de las mejores practicas.

Queremos que la adopción de nube sea una buena experiencia para tus colaboradores y que tus clientes noten únicamente cambios positivos en tus operaciones.

Dejanos tu correo electrónico será un gusto trabajar contigo





CASOS DE ÉXITO