Myappsoftware Logo Myapp Software
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar en post
Buscar en páginas
 Caso de éxito Cloud Campus

CloudCampus

Es una empresa que desarrolla aplicaciones y comercializa su aplicación multiplataforma que facilita la administración, la gestión académica y el control financiero de instituciones educativas. Al ser un servicio SaaS procuran estar a la vanguardia de la tecnología y servicio, por esto mejora y actualiza el software constantemente.

 

Gracias a la numerosa cartera de clientes que cuenta CloudCampus, su diversidad, su filosofía de cooperación y esquema de servicio, logran desarrollar módulos que cubren las necesidades específicas de un cliente y permiten su adaptación a diversas instituciones educativas. Conocen bien el ambiente, los usuarios de la comunidad educativa y las necesidades de cada sector, motivo por el cual si se requiere de nuevos módulos o mejoras a los existentes cuentan con equipo humano para desarrollarlo o hacer las mejoras pertinentes en la aplicación.

Image

Problema inicial:

Buscaban optimización de costos y rendimiento, con una arquitectura óptima según el giro del negocio y con la seguridad de la información. Necesitaban una infraestructura de nube que cumpla con las mejores protocolos de seguridad.

Propuesta:

Se les sugirió una modificación en la arquitectura de nube con servicios de AWS, que optimicen la operación como por ejemplo en la familia de 3 EC2 se actualizó la versión del servidor, de M4 a M5 para mejorar su rendimiento, también mover la información de un servidor EC2 que usaban como STORAGE hacia el servicio de S3 para mantener una estructura más ordenada de sus documentos con tags del S3, y tambien se recomendó el modelo de pago de “Instancias reservadas a 3 años”, con la que se logró una reducción de costos importante.

Resultados:

El cliente se encuentra complacido luego de ver la propuesta y ver el ahorro en costos, además de tener oportunidad de modernizarce por medio de los nuevos servicios que constantemente se actulizan en AWS. Además se superaron las expectativas con la agilidad y escalabilidad que ofrecen los servicios de nube de AWS en infraestructura

Servicios que tienen con nosotros:

  • S3 (Amazon Simple Storage Service)
  • EC2 (Elastic Cloud Compute)
  • RDS (Relational Database Service)
  • Networking

 

Quiero ser un caso de éxito!

En Myappsoftware queremos que seas nuestro próximo caso de éxito, llevándote a una transformación digital lo más amigable posible y brindándote nuestra asesoría de las mejores practicas.

Queremos que la adopción de nube sea una buena experiencia para tus colaboradores y que tus clientes noten únicamente cambios positivos en tus operaciones.



dejanos tus datos aquí

CASOS DE ÉXITO