Myappsoftware Logo Myapp Software
 Caso Bowpi

Bowpi

Es una empresa dedicada a la industria financiera. Ellos buscaron un aliado estratégico para migrar a la nube, debido a la cantidad de transacciones que necesitan almacenar y analizar.

El Reto

Al ser una empresa que le brinda servicio a instituciones financieras, necesitaban una solución que respondiera a la gran cantidad de almacenamiento que se requería y al mismo tiempo sin elevar tanto los costos. También necesitaban alguna alternativa para apoyar al area de inteligencia comercial, ya que se necesitaban procesar y analizar cada vez más Data.

Solución propuesta por Myappsoftware

En el 2017 nace la alianza con Myappsoftware en donde se les asesoró y se les recomendó como realizar la migración a la nube, con una arquitectura que les permitiera seguir trabajando con normalidad sin perder productividad. Para esto fue necesario analizar el giro del negocio de la compañía, la capacidad que necesitaba utilizar y por supuesto el tipo de instancias en la nube que requería en su momento para optimizar costos.

Luego de realizar los diagnósticos, se implemento la migración a la nube bajo un esquema que respondía a las necesidades del cliente, que otorgaba claridad a los encargados de cada área y brindaba tiempos de las distintas etapas de la migración. Así mismo se recomendó  machine learning de AWS, el cual apoya en el analisis de data mediante inteligencia artificial, ahorrando tiempo y costos. obtienendo resultados más certeros al momento de analizar información para tomar mejores decisiones.

Resultados

Actualmente Bowpi es un caso de éxito, principalmente por el ahorro en costos que obtiene al aprovechar la característica de escalabilidad al máximo. Les permite crecer o decrecer el consumo en la nube según sea la necesidad en el momento y con esto ahorra en tener servidores físicos en sus instalaciones. Adicionalmente con machine learning se obtienen análisis de datos que antes no se hubieran podido realizar, gracias a la nube AWS.

Quiero ser un caso de éxito!

En Myappsoftware queremos que seas nuestro próximo caso de éxito, llevándote a una transformación digital lo más amigable posible y brindándote nuestra asesoría de las mejores practicas.

Queremos que la adopción de nube sea una buena experiencia para tus colaboradores y que tus clientes noten únicamente cambios positivos en tus operaciones.

Dejanos tu correo electrónico será un gusto trabajar contigo





CASOS DE ÉXITO