Correo electrónico | nube@criptonube.com

AWS Backup: instancias EC2, restauración de un solo archivo EFS y respaldo entre regiones

por Sébastien Stormacq del blog de AWS

Desde que lanzamos AWS Backup , más de 20,000 clientes de AWS están protegiendo petabytes de datos todos los días. AWS Backup es un servicio de respaldo centralizado totalmente administrado que simplifica la administración de sus respaldos para sus volúmenes de Amazon Elastic Block Store (EBS) , sus bases de datos ( Amazon Relational Database Service (RDS) o Amazon DynamoDB ), AWS Storage Gateway y su Amazon Elastic File Sistemas de archivos del sistema (EFS) .

Escuchamos continuamente sus comentarios y hoy traemos capacidades de datos empresariales adicionales a AWS Backup :

Aquí están los detalles.

Copia de seguridad de la instancia de EC2 La copia de seguridad y la restauración de unainstancia de EC2 requiere protección adicional que solo losvolúmenes EBS individuales de la instancia. Para restaurar una instancia, deberá restaurar todos losvolúmenes de EBS pero también recrear una instancia idéntica: tipo de instancia, VPC, grupo de seguridad,rol de IAM ,etc.

Hoy, estamos agregando la capacidad de realizar tareas de respaldo y recuperación en instancias EC2 completas . Cuando realiza una copia de seguridad de una instancia EC2 , AWS Backup protegerá todos los volúmenes EBS adjuntos a la instancia, y los adjuntará a una AMI que almacena todos los parámetros de la instancia EC2 original, excepto dos ( Acelerador de inferencia elástica y secuencia de comandos de datos de usuario ).

Una vez que se completa la copia de seguridad, puede restaurar fácilmente la instancia completa utilizando la consola, la API o la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS . Podrá restaurar y editar todos los parámetros utilizando la API o la interfaz de línea de comando (CLI) de AWS , y en la consola, podrá restaurar y editar 16 parámetros desde su instancia EC2 original .

Para comenzar, abra la Consola de respaldo y seleccione un plan de respaldo o un respaldo a pedido. Para este ejemplo, elegí la copia de seguridad bajo demanda . Selecciono EC2 de la lista de servicios y selecciono la ID de la instancia de la que quiero hacer una copia de seguridad.

Tenga en cuenta que debe detener la actividad de escritura y vaciar los cachés del sistema de archivos en caso de que esté utilizando volúmenes RAID o cualquier otro tipo de técnica para agrupar sus volúmenes.

Después de un tiempo, veo la copia de seguridad disponible en mi bóveda. Para restaurar la copia de seguridad, selecciono la copia de seguridad y hago clic en Restaurar .

Antes de comenzar realmente la restauración, puedo ver las opciones de configuración de EC2 que se han respaldado y tengo la oportunidad de modificar cualquier valor enumerado antes de volver a crear la instancia.

Después de unos segundos, mi instancia restaurada se inicia y está disponible en la consola EC2 .

Restauración de un solo archivo para EFS
A menudo, losclientes de AWS Backup desean restaurar un archivo o carpeta accidentalmente eliminado o dañado. Antes de hoy, necesitaría realizar una restauración completa de todo el sistema de archivos, lo que dificulta el cumplimiento de sus estrictosobjetivos RTO .

A partir de hoy, puede restaurar un solo archivo o directorio desde su sistema de archivos de Elastic File System . Seleccione la copia de seguridad, escriba la ruta relativa del archivo o directorio para restaurar, y AWS Backup creará un nuevo directorio de recuperación de Elastic File System en la raíz de su sistema de archivos, preservando la jerarquía de ruta original. Puede restaurar sus archivos a un sistema de archivos existente o a un nuevo sistema de archivos.

Para restaurar un solo archivo desde una copia de seguridad de Elastic File System , elijo la copia de seguridad de la bóveda y hago clic en Restaurar . En la ventana Restaurar copia de seguridad, elijo entre restaurar el sistema de archivos completo o elementos individuales. Entro en la ruta relativa a la raíz del sistema de archivos (sin incluir el punto de montaje) para los archivos y directorios que quiero restaurar. También elijo si quiero restaurar los elementos en el sistema de archivos existente o en un nuevo sistema de archivos. Finalmente, hago clic en Restaurar copia de seguridad para iniciar el trabajo de restauración.

Copia de seguridad entre regiones
Muchos clientes de AWS empresariales tienen políticas estrictas de continuidad comercial que requieren una distancia mínima entre dos copias de su copia de seguridad. Para ayudar a las empresas a cumplir con este requisito, estamos agregando la capacidad de copiar una copia de seguridad a otra Región, ya sea a pedido cuando lo necesite o automáticamente, como parte de un plan de copia de seguridad.

Para iniciar una copia a pedido de mi copia de seguridad en otra Región, utilizo la consola para explorar mis bóvedas, selecciono la copia de seguridad que quiero copiar y hago clic en Copiar . Elegí la región de destino, la bóveda de destino y mantengo el valor predeterminado para otras opciones. Hago clic en Copiar en la parte inferior de la página.

El tiempo para hacer la copia depende del tamaño de la copia de seguridad. Superviso el estado en la nueva pestaña Copiar trabajos de la sección Trabajo :

Una vez finalizada la copia, cambio mi consola a la región de destino, veo la copia de seguridad en la bóveda de destino y puedo iniciar una operación de restauración, como de costumbre.

También puedo usar la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS o uno de nuestros SDK de AWS para automatizar o integrar cualquiera de estos procesos en otras aplicaciones.

Precios Los
precios dependen del tipo de copia de seguridad:

  • no hay ningún cargo adicional por la copia de seguridad de la instancia EC2 , se le cobrará por el almacenamiento utilizado por todos los volúmenes de EBS conectados a su instancia
  • para la restauración de un solo archivo de Elastic File System , se le cobrará una tarifa fija por restauración y por el número de bytes que restaure,
  • y para la copia de seguridad entre regiones, se le cobrará por el ancho de banda de transferencia de datos entre regiones y por el nuevo espacio de almacenamiento en caliente en la región de destino.

Estas tres nuevas funciones están disponibles hoy en todas las regiones comerciales de AWS donde está disponible AWS Backup (puede verificar la disponibilidad de servicios por región en esta página web).

Como es habitual en cualquier sistema de respaldo, es una buena práctica realizar regularmente respaldos y pruebas de respaldo. Las copias de seguridad restaurables son el mejor tipo de copias de seguridad.

Necesitas un backup ¡contáctenos!

Más temas que te pueden interesar: